El ataque parece haber seguido el guión de la famosa película 'La búsqueda' protagonizada por Nicolas Cage y que en hispanoamérica era más conocida como 'La leyenda del tesoro perdido'. La trama tuvo su continuación con una secuela con diferente suerte en las salas de cine.
En esta ocasión, las alarmas saltaron cuando el sujeto golpeó el vidrio que protegía la hornacina en la que estaba expuesto el documento. Los impactos lograron hacerle un agujero al cristal.
También te puede interesar
La rápida intervención de los agentes impidió que se produjeran más daños procediéndose al arresto del presunto ladrón al que se le incauto un martillo.
Historia del texto
La Carta Magna del Reino Unido es considerada como uno de los documentos históricos más significativos al que se le atribuye ser una de las principales bases del desarrollo de las libertades y los Derechos Humanos.
El 15 de junio de 1215, en los campos a orillas del Támesis de la localidad de Runnymede, en el oeste de Londres, el rey Juan I de Inglaterra accedió a las demandas de sus barones rebeldes y sancionó la Carta Magna, que supuso el primer documento oficial que puso a un monarca bajo el control de la ley.
En los siglos siguientes comenzó a adquirir una enorme importancia, llegando a convertirse en la base para la Carta de Derechos de Estados Unidos, su Declaración de Independencia y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Tres de sus 63 cláusulas permanecen aún en el libro británico.
La Carta Magna entró en vigor durante un periodo de enormes revueltas políticas en Inglaterra con el conflicto entre el rey Juan, la nobleza y la Iglesia británica. El documento fue esencialmente una especie de texto de paz para abordar dichos problemas y fue posteriormente anulado por el Papa. Sin embargo, varios monarcas lanzaron posteriormente versiones más actualizadas.