La Policía Local de Paterna intenta poner fin a las carreras ilegales de coches que se celebran sobre todo los fines de semanas en un polígono industrial de la localidad. Cada viernes y sábado por la noche varias patrullas policiales custodian las entradas al polígono. Un vídeo de una de estas carreras que alguien envió a la policía dio la voz de alarma.
Quedan a través de What’s App y redes sociales en un polígono de Paterna, Valencia, para participar o ver carreras ilegales. Cada fin de semana se repetía la cita hasta que la Policía Local le ha puesto fin. Han puesto vallas en las calles durante la noche y varias patrullas policiales vigilan la zona que de día no tiene demasiado tránsito.
Los viernes y sábado se venían sucediendo unas peligrosas carreras ilegales de coches en la zona. Un vídeo, que alguien envió a la policía dio la voz de alarma. En las imágenes, según cuenta el diario Las Provincias, se ve como un coche pierde el control y termina chocando contra una palmera.
La policía empezó entonces una investigación a partir de los restos del vehículo que quedaron en el lugar. Visitaron talleres y empresas de grúas y dieron con el dueño, ahora acusado de un “delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y por poner en riesgo la vida de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos», explica al citado diario el jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre.
El conductor también se expone a una sanción administrativa por daños a bienes municipales. Destrozó una de las palmeras de la avenida con el brutal impacto.