Carmen Carboné, la primera enfermera en inyectar la vacuna en España: "Que nadie tenga miedo"
La enfermera ha animado a todo el mundo a vacunarse
La vacunación ha comenzado en España en Guadalajara
Una mujer de 96 años ha sido la primera en recibir la vacuna
Carmen Carboné ha sido la primera enfermera en inyectar la vacuna contra el COVID-19 en España, y ha aninado a todo el mundo a que se vacune: "Que nadie tenga miedo".
"He sentido mucha emoción", ha asegurado cuando ha visto entrar a Araceli, de 96 años, la primera persona en vacunarse contra esta enfermedad en España.
MÁS
"Es una señora muy mayor pero está muy bien, venía muy ilusionada a ponerse la vacuna, venía muy esperanzada", ha relatado en una entrevista para RTVE que recoge Europa Press.
Carmen se enteró de que sería la primera persona en poner la vacuna cuando recibió una llamada de su directora una vez finalizada su jornada laboral este miércoles: "Me pidió que si quería comenzar la vacuna, le dije que sí, que estaría encantada, y así es como comenzó todo".
Araceli, la primera en vacunarse
Esta enfermera ha vacunado a Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, y a Mónica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) que trabaja en dicho centro desde hace diez años, que se ha convertido en la primera sanitaria en ser vacunada. "Estábamos las dos muy emocionadas", ha contado.
Al igual que sus compañeros, Carmen ha reconocido que los meses de marzo y abril de este año fueron meses "muy duros", ya que únicamente "todo era pandemia", pero el anuncio de la llegada de una vacuna "esperanzó" a todos los sanitarios.
Esta enfermera ha hecho un llamamiento a vacunarse a "todos los que tengan miedo a la vacuna" y a aquellos que "tengan dudas". Tal y como ha señalado, todo el personal de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara ya están vacunados. "Estamos muy contentos, no ha habido ninguna reacción", ha calmado.
En este sentido, recuerda que tanto Araceli como Mónica han manifestado que "el pinchazo ni lo han sentido", por lo que anima a "todos" a "que no tengan miedo a la vacuna". "Cuanta más gente nos vacunemos, antes terminaremos con esta pesadilla", concluye.