Un Tribunal Popular Nelson Enrique P. T. será juzgado por la comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y un delito de asesinato con agravante de parentesco. El Ministerio Público solicita una pena de 26 años de prisión.
Según la Fiscalía, el acusado, "aprovechándose de su corpulencia física y de la diferencia de edad con su pareja", de 40 años, se abalanzó sobre ella con un cuchillo de 15 centímetros de longitud con el que le asestó siete puñaladas mortales.
El asesinato ocurrió en el interior de la casa de la mujer, en la madrileña localidad de Rivas Vaciamadrid el último día del año de 2016, a pesar de que el acusado tenía una orden de alejamiento con la prohibición de acercarse a Matilde, a un radio inferior a 200 metros.
La orden de protección fue dictada en el marco de un procedimiento que se seguía contra él en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Arganda del Rey (Madrid) por la supuesta comisión de un delito de maltrato.
El acusado, tenía antecedentes con denuncias por violencia de género, un orden de alejamiento de otra mujer, y amenazas cuando era menor de edad.
Noticias Relacionadas
El accidente en el que murieron Pere y su hijo pudo ser intencionado
Hallan el cuerpo de una mujer descuartizada en una maleta