Dos años de cárcel para el hombre que apuñaló a un policía en Puerto Umbría
La defensa de la Policía Local de Punta Umbría recurrirla sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 por el apuñalamiento a Antonio Garrido.
El juzgado de lo Penal, número 2, de Huelva ha condenado a dos años de cárcel a F.C.M un delito de atentado con instrumento peligroso y otro de lesiones a un policía en la playa de Puerto Umbría, Huelva. El apuñalamiento contra un agente ocurrió el pasado 7 de agosto, después de que estos requirieran a los condenados por la venta de mercancía ambulante a los bañistas.
F.C.M, con un leve trastorno mental, también tendrá que indemnizar al agente herido y no podrá acudir a la localidad costera en un periodo de cuatro años. El tribunal, además, le ha impuesto un mes de multa con cuota de tres euros al día por cada uno de los cuatro delitos leves lesiones que se le atribuyen.
Los otros dos implicados en la agresión a los agentes, uno de ellos, hermano del anterior, M. C.M., ha sido condenado por delito de atentado contra la autoridad a seis meses de prisión, mientras que M.P.V., tendrá que pagar una multa.
Los dos hermanos, F.C.M y M.C.M, condenados a penas de cárcel no ingresaran en prisión por decreto de suspensión de las penas a cuatro años, periodo condicionado a la no reincidencia de actos delictivos.
La defensa de los agentes, por su parte, ha declarado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Huelva. Además pedirán que se aumente la Responsabilidad Civil sobre las lesiones causadas al agente, que es jefe de la Policía Local.