Carcaño, Samuel y Francisco Javier se niegan a declarar en el juicio contra El Cuco

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 26/01/2011 07:24

La jornada se ha iniciado con la llegada del principal acusado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, a las 9:25 horas para comparecer como testigo en el juicio contra El Cuco. El asesino confeso se ha negado a hablar y su abogada, Paloma Pérez, se ha marchado de la sala a los diez minutos.

Samuel Benítez y Francisco Javier, como Carcaño, no han declarado ya que al estar imputados en el otro procedimiento tienen derecho a no hacerlo.

El abuelo de Marta, durante un receso, ha explicado que "ninguno de los tres ha dicho nada". Miguel ha permanecido en la sala por más de una hora y "ni siquiera ha mirado al Cuco ni tampoco ha levantado la cabeza" para ver el vídeo con la reconstrucción de los hechos ni para atender a la lectura de sus declaraciones. Ninguna de las partes le ha hecho pregunta alguna sobre el paradero del cuerpo, ha afirmado el abuelo.

Carcaño, esposado y ataviado con un pantalón negro, deportivas blancas y una sudadera gris con capucha, ha dejado los juzgados rumbo a la cárcel de Morón de la Frontera. Es el único imputado que sigue en la cárcel.

María García, la novia del Francisco Javier, ha sido la única que ha testificado y ha vuelto a contar lo mismo que ya dijo a la policía. Precisamente cuando ha declarado la responsable del grupo de menores de la policía, El Cuco -según ha contado el padre de Marta- se ha mostrado sensiblemente afectado.

Uno de los letrados de la defensa ha tenido que refugiarse rápidamente en su coche al salir de los juzgados porque ha sido increpado por un grupo de personas que se han concentrado para apoyar a la familia.

El juez de Menores número 1, Alejandro Vián, ha accedido hoy a dejar entrar en la sala a los letrados de los cuatro acusados. Los abogados de Francisco Javier y de su novia, José Manuel Carrión y José Antonio Salazar, respectivamente, anunciaron el lunes que elevarán una queja por el hecho de que el juez no les dejara asistir como oyentes a la primera jornada del juicio.

'El Cuco' se declara inocente

En la primera jornada del juicio, 'El Cuco' se declaró inocente, dijo que no conoce el paradero del cuerpo y aseguró que, en la noche del crimen, no estuvo en ningún momento en la vivienda de León XIII donde tuvieron lugar los hechos.

Así, afirmó que, en la tarde del día 24 de enero, estuvo sobre las 17,00 horas con Miguel Carcaño y Marta en Santa María de Ordás, y a continuación estuvo con dos grupos de amigos en sendos 'botellones' en el entorno del Pabellón de San Pablo y en Santa Clara.

El menor dijo que terminó de hacer el 'botellón' sobre las 21,15 horas para, a continuación, dirigirse a su domicilio, donde llegó en torno a las 23,30 horas.

Preguntado por la abogada de la acusación particular, Inmaculada Torres, acerca de dónde está el cuerpo, el menor de edad señaló que no sabe dónde está y aseguró que "no va a hacer lo que ha hecho Miguel", que ha dado numerosas versiones sobre el paradero del cuerpo. EPF/EBP