La chica había quedado con un desconocido a través de una aplicación de citas, desde la casa del hombre, que ha sido precintada por la Guardia Civil, envió un último mensaje a su madre comunicándole el lugar exacto en el que se encontraba.
Las redes sociales sustituyen al cortejo tradicional seducidos por la comodidad de encontrar pareja a un solo golpe de clic. De hecho hay muchísimas parejas que se han hecho a través de las redes sociales y de las páginas de contactos. Pero, como en todo, hay una cara B, gente que engaña, que se suplanta la identidad.
Se miente mucho, luego ves la foto y no es quien era, mucha gente afirma que esto les ha pasado en varias ocasiones.
Con lo que estamos viendo últimamente, cada vez son más numerosos los usuarios que optan por la prudencia: "yo no me fio mucho de las redes sociales…no sabes lo que te puede aparecer detrás de la pantalla"
Son el nicho ideal para el chantaje o el acoso digital, con riesgo incluso para nuestra seguridad. Por eso los expertos recomiendan, la primera cita hacerlo en un entorno lo más público posible hay que mandar una ubicación en tiempo real. Para no caer en el engaño de la red.