Según ha publicado The Independent y ha recogido RT, un equipo de científicos, en una investigación sobre el tratamiento de los tumores cerebrales, ha probado dos componentes químicos activos que se encuentran en la marihuana, el cannabidiol y el tetrahidrocannabinol.
Los investigadores realizaron distintos experimentos con ratones con cáncer de cerebro. Un grupo de los roedores enfermos no recibió ningún tipo de tratamiento, a otro, se le administró solo cannabinoides, al tercero se le sometió a sesiones de radioterapia, y al último, un tratamiento combinado de radioterapia y cannabinoides.
Los resultados demostraron que los tumores de los animales se redujeron de manera significativa cuando se combina la radioterapia con los cannabinoides.
“En algunos casos, los tumores desaparecieron por completo en los animales. Esto es una buena señal para futuras investigaciones en seres humanos” ha comentado Wai Liu, líder del estudio.
En la actualidad, el equipo está discutiendo sobre la posibilidad de realizar ensayos del tratamiento en seres humanos.
La tasa de supervivencia para los pacientes después de cinco años del diagnóstico de la enfermedad es de tan solo el 10%.