Alberto S.G., conocido como el 'caníbal de Ventas', ha sido declarado culpable. El Jurado Popular lo ha declarado por unanimidad culpable del homicidio de su madre y de profanar su cadáver, que descuartizó y se comió.comió.
Los miembros del tribunal de jurado en su veredicto no consideran probado que el joven que en el momento del crimen tenía 26 años, sufriera un brote psicótico. Además entienden, que por esta razón no concurre ni una atenuante ni una eximente incompleta por enajenación mental.
El hombre tenía antecedentes por 12 casos de maltrato hacia su madre de 66 años. Los agentes policiales encontraron en la casa con al menos seis táperes que contenían los restos de su madre. Los investigadores durante el proceso explicaron que el joven descuartizó el cuerpo, lo cortó con gran limpieza y precisión con un serrucho, algunos los cocinó y otros se los comió crudo.
Sus palabras ante el Tribunal que lo juzgó no conmovieron a los miembros que lo ha declarado culpable. "Pido perdón y no es para agradar a nadie. Cada vez que pienso en mi madre se me cae el alma encima", manifestó en su última palabra el acusado, que se enfrenta a una petición de pena de 15 años y cinco meses de cárcel.
La defensa de Alberto S.G basó sus argumentos en una supuesta enajenación mental del joven. Solicitó sin éxito una eximente incompleta por alteración psíquica para el homicida, pidiendo solo tres años de cárcel por sus actos.