A los canguros se les contrataba para ocuparse de los niños cuando los padres se marchaban al trabajo o salían a cenar hasta antes de la pandemia, ahora se han hecho también imprescindibles en este momento en que las familias permanecen en casa.
Sin colegios para los niños, y con los adultos desbordados por compatibilizar actividad laboral y obligaciones familiares, la demanda de cuidadores se ha disparado.
Trabajar en casa con hijos pequeños durante la pandemia no es tarea fácil. Por eso Nacho contrató a Mireia, una canguro que cuida a su hija de 3 años mientras ellos trabajan. Ahora es una más de la familia y por eso han decidió no utilizar mascarillas
Con los colegios cerrados y sin abuelos que puedan ayudar, empresas que ofrecen servicios de canguros, han visto como se disparaba su volumen de trabajo, aseguran que están recibiendo “más de 400 peticiones al día”
Tienen también servicio online y ya están recibiendo peticiones de cara al verano. Las imágenes de niños en campamentos de verano serán difíciles de ver mientras dure la pandemia y las vacaciones de los niños son muy largas.