La famosa explicó en su blog de People.com que 'sentía curiosidad por el proceso de la pérdida de pelo. Quería ver cómo ocurría', según ha recogido el diario Daily Mail. Así, Brown comenzó la grabación de un impactante video donde documenta cómo va perdiendo largos mechones de su hermoso pelo, con tan solo pasar el cepillo para peinarse. Diem añadió que deseaba saber varias cosas: '¿cómo de rápido cae?, ¿qué se siente?, ¿qué aspecto tiene cuando ha caído?', y grabaría todo con el objetivo de enseñárselo al resto, porque la primera vez que sufrió la quimioterapia escondió su caída de pelo.
Diem encontró la fama en el 2006, gracias a un reality americano de la cadena MTV, cuando estaba terminando su tratamiento para cáncer de ovario. En ese momento ya le habían operado para quitarle un ovario, y la enfermedad había remitido durante cinco años hasta que fue informada de que debían quitarle también el segundo ovario. Con eso, llegó a una temprana menopausia.
La celebridad era muy consciente de las consecuencias de la quimioterapia, pero tal y como revela el video eso no lo hizo más fácil de superar para ella: 'No es el maldito pelo a veces , si no que... es demasiado, cada vez más y más, vas comprendiendo que estás enferma.'
Hacia el final del video hay un momento especialmente emotivo. Ella parece llevar bastante bien su pérdida de pelo, comentando lo fascinada que está con el proceso, hasta que de repente un largo mechón comienza a deslizarse. La famosa entra en pánico 'oh no, oh no, oh no, oh no... No puedo creer que haya pasado. Se ha ido' dice refiriéndose a su pelo y al borde de las lágrimas.
Poco a poco, la protagonista va apareciendo con cada vez menos pelo hasta que su cráneo desnudo comienza a ser visible. A pesar de todo, en el video ella se muestra orgullosa de sí misma por lograr no llorar.