Por primera vez, España acogerá el torneo del Campeonato Mundial de Futbolín en el Palacio de los Deportes, concretamente en Murcia. En el torneo competirán un total de 4.000 jugadores pertenecientes a 48 países distintos de los cinco continentes y disputarán sus clasificaciones internacionales. Torneo que causará expectación ya que en él se encuentran diez de los doce mejores jugadores del ranking mundial.
Tal y como ha comunicado la Federación Española de Futbolín, el evento tendrá lugar hasta el 7 de julio, y el horario se extenderá desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche en el Palacio de los Deportes de Murcia, campeonato que en años anteriores ha tenido lugar en ciudades internacionales como Turín en 2015 o Hamburgo en 2017, según ha confirmado La Opinión de Murcia.
La selección de participantes a nivel nacional se ha establecido a través del resultado de distintos campeonatos en España como Málaga, Albacete o Benidorm para llegar a la final, prueba que ha determinado qué jugadores eran los aptos para representar a la convocatoria mundial en Murcia.
Entre las pruebas que deberán atravesar los candidatos al torneo Mundial de Futbolín se encuentra el estilo dos piernas, en el que España lleva la mejor puntuación hasta el momento debido a su creación, pasando por otras modalidades como una pierna, bola rápida, clásico y oficial.
Ateniendo a la clasificación por edad, el torneo diferencia entre jugador Junior para los menores de dieciocho años y Senior para los mayores de cincuenta años. En cuanto al género hay un grupo para hombres y otro para mujeres, y otra clasificación especial destinada a personas que sufren alguna discapacidad física, conocida como sillas de ruedas.