La gimnasta rusa Daria Shkurikhina, de 30 años, ha perdido su casa en un terrible incendio, aunque nadie ha resultado herido en el siniestro. La gimnasta no percibió el olor a humo provocado por las llamas porque perdió el sentido del olfato debido al covid19 y tardó en darse cuenta de que su apartamento estaba ardiendo.
Daria Shkurikhina, que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aseguro que fue “muy estúpida al dejar una vela encendida desatendida en el piso”, según informa la agencia de noticias East2West News. Durante la celebración de la Navidad ortodoxa, la atleta dejó una vela encendida en el salón y, probablemente, su gato la derribó y provocó las llamas que devoraron el piso, situado en la ciudad de Nizhny Novgorod. Shkurikhina ha pasado el covid19 recientemente y perdió el sentido del olfato, sentido que no ha recuperado todavía.
Afortunadamente, un vecino percibió el olor intenso a humo y avisó a los bomberos, que llegaron a tiempo para contener las llamas y para rescatar a todos los ocupantes del apartamento: la propia Daria, su gato y su chinchilla, Guch, la única herida leve con una quemadura en su cola. “Entiendo que he puesto a la gente en peligro. Sí, entiendo que yo tengo la culpa”, afirma la campeona olímpica, que ahora ha pedido ayuda para encontrar un nuevo hogar para ella y sus pequeñas mascotas.