Una campaña muestra la situación de quienes no pueden salir de casa por falta de accesibilidad
La campaña se basa en un experimento social en una comunidad de vecinos
Muestran el caso de Andrea, una mujer con párkinson que lleva 17 días sin poder salir
Mutua de Propietarios ha puesto en marcha una campaña para dar voz a las 100.000 personas que no pueden salir de casa por falta de accesibilidad en su edificio.
En ella, muestran el caso real de Andrea, una mujer que tiene párkinson desde hace 14 años y que vive en un cuarto piso sin ascensor. El vídeo arranca con entrevistas a varios vecinos, en las que se les pregunta qué les gusta hacer en su tiempo libre y qué les gustaría hacer el día de mañana. En la mayoría de las respuestas, está disfrutar del ocio con sus amigos y seres queridos, cosas normales, triviales, sencillas para cualquiera que esté en condiciones de poder desplazarse por sus propios medios.
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Cuando llega el turno de Andrea, la vecina del 4ºA explica que no puede salir de casa desde hace 17 días. Ningún vecino lo sabe ni se ha interesado por ella, al conocer su situación les cambia la cara de repente y la forma de ver la vida, a Andrea ahora no le hace falta compañía ni ayuda.
Mutua de Propietarios recuerda que en España hay 2,5 millones de personas con problemas de movilidad y un 4% no puede salir de casa. De hecho, la falta de accesibilidad del edificio provoca que un 22% de las personas con movilidad reducida haya tenido que cambiar de casa.
#SuperVecinos no es sólo una campaña social de concienciación, también es una petición a las administraciones públicas para que destinen fondos a la adaptación de los inmuebles y un recordatorio a las comunidades de propietarios de su obligación con las personas con discapacidad o movilidad reducida residentes en la finca.