La campaña de una joven para denunciar los peligros de la píldora: sufrió un coágulo en los pulmones que casi acaba con su vida
La chica llevaba un tiempo con dolor en el pecho y falta de aliento
Los médicos le diagnosticaron una embolia pulmonar
Tendrá que tomar anticoagulantes diarios durante el resto de su vida
Hace dos años, Hannah Needham, una estudiante de 22 años de Northampton, Reino Unido, tenía una vida completamente normal. Tomaba la píldora anticonceptiva y, aunque asegura que conocía los efectos secundarios que puede provocar, creía que como era joven, no fumaba y mantenía una vida activa nunca la podrían ocurrir a ella, según ha informado Daily Mail.
En 2017 comenzó a sentirse mal en varias ocasiones, con un dolor de pecho y falta de aliento. Al acudir al médico creyeron que se trataba de asma, por lo que le recetaron unos inhaladores. A pesar de ello la joven seguía sintiendo molestias y sus síntomas fueron agravando, sintiéndose casi incapaz de subir las escaleras por la fatiga que le provocaba.
MÁS
La denuncia de una joven sobre un tratamiento de belleza en Ibiza: le quemaron las cejas con un tinte
Un panda gigante da a luz a dos adorables cachorros en un zoológico belga: estas son sus primeras y enternecedoras imágenes
Una joven destapa las mentiras que su hermana 'influencer' publica en La Red y se vuelve viral
Finalmente un día mientras se encontraba en su residencia universitaria se desmayó, perdiendo la consciencia. Fue llevada rápidamente al hospital donde la diagnosticaron una embolia pulmonar. Los médicos encontraron un coágulo de sangre que estaba bloqueando ambos lados de los pulmones, además de signos de insuficiencia cardíaca y una presión arterial muy baja.
Ante esta situación se sometió a un tratamiento muy arriesgado que podía haberle costado la vida pero que finalmente logró que se recuperara. La joven tuvo que pasar más de 3 días en cuidados intensivos, y otros 4 días en la unidad de vigilancia intensiva.
En la actualidad, 2 años después, sigue teniendo que tomar anticoagulantes diarios y tendrá que hacerlo durante el resto de su vida. Por ello y según asegura la joven a través de sus redes sociales: "Después de haber experimentado un momento tan traumático, me siento muy decidida a difundir el mensaje de los peligros de la píldora y, lo que es más importante, los síntomas de un coágulo de sangre."