De nuevo, una campaña contra las agresiones sexistas se ha visto envuelta en la polémica en nuestro país. Esta vez ha sido la campaña promovida por el ayuntamiento de Zaragoza, en la que un cartel contra las agresiones sexuales con motivo de las fiestas del Pilar ha tenido que ser retirado debido a las quejas de colectivos y partidos, según Aragón Información.
El eslogan principal de la campaña se basaba en la afirmación: "Porque no es igual acariciar que manosear", algo que desde la Coordinación de Organizaciones Feministas de Zaragoza calificaban como machista: "Ni caricias ni manoseos ni piropos ni abusos ni nada de nada. SI NOSOTRAS NO QUEREMOS: TODO ES NO." Han afirmado desde su cuenta de Facebook.
Desde la política también se han pronunciado sobre esta polémica. Podemos-Equo ha señalado que la campaña ha tomado un "peligroso giro que degenera y tergiversa el espíritu en el que se han inspirado estas iniciativas municipales, surgidas del empuje del movimiento feminista".
Al principio de este debate el actual gobierno municipal PP-Cs con el apoyo de Vox, decidieron continuar con la campaña y criticaron que "el cinismo no tiene límites", y después trataron de dejar las culpas a Zaragoza en Común, donde desde el primer momento han dejado claro que desechó al momento esta campaña.
Finalmente tras unas horas de mucha controversia, sobre todo a través de las redes sociales, se ha convocado de manera urgente una Junta de Portavoces de los grupos municipales y se ha anunciado que se retirará parte de la campaña.