La ciencia nos señala: el ser humano está detrás del cambio climático
Solo el 3% de los españoles piensa que el cambio climático no existe
Diez mil muertes anuales se producen por causas relacionadas con la contaminación atmosférica
El deshielo en los polos, la sequía, las inundaciones y todas las catástrofes climáticas que vive hoy nuestro planeta son consecuencia del cambio climático.
Según datos del Real Instituto Elcano solo el 3% de los españoles piensa que el cambio climático no existe. Lo que indica que la mayoría de las personas se ha sensibilizado y afronta la realidad.
Ha sido gracias a muchas imágenes, muchas personalidades y mucho esfuerzo que la gente se ha dado cuenta de que el cambio climático existe, pero aún queda librar la batalla racional. Esta batalla implica la aceptación de que este cambio es responsabilidad del hombre.
Sabemos que este problema es causado por los humanos por numerosos estudios que estudian el clima. Los factores naturales producen un efecto muy lento en el tiempo, por lo que se descartan estos factores.
El CO2, que es uno de los gases del efecto invernadero, contiene unos átomos de carbono que pueden presentarse de distintas formas. Si este CO2 proviniese de volcanes u océanos, tendría una composición distinta a si viniese de seres vivos.
Al medir las emisiones de CO2 se ha comprobado que tienen una huella que indica que proviene de los seres vivos.
Según Eduardo Gonzalo Badía, físico teórico en la Universidad Autónoma de Madrid, existen tres tipos de negacionistas: empresas petrolíferas que dependen de los combustibles fósiles, políticos financiados por estos grupos de presión que dependen de estos combustibles fósiles y en tercer lugar, un pequeño porcentaje de la población conservadora y poco informada.
La atmósfera, por responsabilidad de los seres humanos, tiene hoy la mayor cantidad de CO2 que haya tenido nunca.
Nuestros políticos ya están concienciados y están esperando la resolución para los acuerdos y poder poner por fin solución al cambio climático. “10 mil muertes anuales se producen por causas relacionadas con la contaminación atmosférica” apunta Maria Luisa Carcedo, ministra de sanidad en funciones.