Los Mossos se han hecho con las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios cercanos a la casa de Mataró donde este domingo fue hallada muerta una adolescente de 13 años. La menor, que fue degollada, estaba sola porque su madre se había ido de viaje hacía unos días. Su hermano de 15 años está en paradero desconocido.
Los vecinos de la chica asesinada en Mataró, de solo 13 años, no escucharon nada. Ni gritos de ayuda, ni pelea ni nada que les alertara de la tragedia. Su vecina, una adolescente fue hallada muerta por un amigo de la familia con heridas en el cuello. La chica, de origen ruso y que solo llevaba un año viviendo allí con su familia, estaba en habitación y había sangre por todos lados. La autopsia confirmó que la joven había sido asesinada.
Los Mossos han requisado las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona para dar con alguna pista que lleve al asesino o asesino de la chica, según informa La Información. Las primeras pesquisas determinaron que las heridas en el cuello eran incompatibles con el suicidio.
La víctima y su hermano de 15 años estaban solos en casa porque su madre se había ido unos días atrás a Rusia, su país natal. Al no localizar a su hijo en el teléfono le pidió a un amigo que fuera a su casa a ver a los chicos. Al entrar descubrió la terrible tragedia. Del hermano de la víctima no hay pista. Los vecinos aseguran que la última vez que lo vieron fue el viernes. La policía autonómica lo busca sin descanso. Podría aportar información relevante para el caso.
Uno de los vecinos relató a Ya es Mediodía que aunque él, "nunca subo por el rellano de esa escalera pero, casualidades de la vida, ese día subí y vi a un hombre salir de la casa, pero no dijo nada de nada”, ha dicho”. También ha apuntado que nadie encuentra el pasaporte del hermano desaparecido. Los vecinos se muestran desolados ante la muerte violenta con arma blanca de una niña de 13 años, más aún los que tienen niños pequeños porque se ponen en la piel de la madre. Aunque recuerdan a la familia como fría también reconocen que nunca tuvieron problemas con ellos. Ahora, el recuerdo de los hermanos con las bolsas de patatas fritas en la mano en compañía de su madre se hacen más duros. Lo que piden ahora es justicia.
David Bote, alcalde de Mataró, ha lamentado la muerte "violenta" de la menor y ha convocado una concentración a las 18:30 de esta tarde. El Consistorio no ha dado más detalles porque la investigación está bajo secreto de sumario.