El calvario de Victoria: Okupan su casa y venden sus pertenencias
La mujer estaba visitando a su hermana cuando los okupas entraron en su casa
Los okupas han empezado a vender las cosas de Victoria en un mercadillo
Tiene 94 años, se llama Victoria y no pierde la esperanza de volver a entrar en la casa en la que vivía desde 1931. La mujer estaba visitando a su hermana durante unos días, y un grupo de cerca de 10 okupas entraron en su casa. Le preocupa perder todos sus recuerdos, algunos de los cuales ya han vendido, y necesita coger algo de ropa de abrigo para combatir el frío.
A esta vecina de Portugalete, en Vizcaya, no le falta el apoyo de sus vecinos, ni el desafío de los que han usurpado gran parte de su vida. Una de las okupas salió de la casa y ante la actitud increpante de los vecinos, sacó un cúter. Los agentes la detuvieron, pero por una orden de detención que pesaba sobre ella.
Los okupas han asegurado a “Ya es mediodía” que pagaron 2.500 euros por entrar, sin forzar la cerradura, y que antes había un amigo suyo. Defienden también que respetan mucho a las señoras mayores y que no sabían que allí vivía una mujer con 94 años. Dicen que solo se irán si les dan otra casa.
A Victoria le invade la pena, porque quiere recuperar sus cosas personales y sus recuerdos, pero cada vez se le antoja más difícil. Han tirado sus cosas al patio, y han empezado a vender alguna de sus pertenencias en un mercadillo del barrio, en concreto, unas sábanas que ella misma bordó y unos camisones con su nombre.
Desde verano, el barrio de Portugalete ha sufrido tres okupaciones parecidas, de las que sus propietarios aún no han podido librarse. En este caso, el Juzgado de Barakaldo ha fechado el juicio el 20 de noviembre. Habrá que ver si Victoria recupera su hogar.