Llamar "calva, sidosa y asquerosa" a una compañera de clase no es acoso escolar

Informativos Telecinco | Agencias 06/04/2019 18:10

El próximo 23 de abril, Belén González González, la abogada de una alumna del Instituto de Llanes (Asturias), recurrirá la sentencia dictada por la jueza de Menores de Oviedo ante la sección segunda de la Audiencia Provincial que considera que tres menores, de 15 y 16 años, no menoscababan la integridad de una compañera al llamarla repetidas veces "calva", "sidosa" o "asquerosa", según publica 'La Nueva España'.

Los hechos se produjeron durante el último trimestre de 2017 tanto dentro como fuera del recinto escolar y la víctima tuvo que someterse a tratamiento psicológico. Sin embargo, tras celebrarse el juicio en enero, las tres menores fueron absueltas de acoso. Según destaca el mismo diario, la jueza reconoce los hechos denunciados, pero no los considera como tal.

La solicitud de la defensa de la víctima es que las menores fuesen condenadas a hacer tareas educativas para que fuesen conscientes de su actitud. Por su parte, el abogado de las acusadas mantendrá que los insultos no pueden ser considerados como acoso.

TE PUEDE INTERESAR: