"No os calléis, no lleguéis a este punto"
No era la primera paliza que le daba su exmarido, pero el pasado miércoles casi acaba con la vida de Eva. Ocurrió en Baza (Granada), donde vive con el hijo en común, de 4 años. El presunto agresor, en la cárcel, investigado por maltrato, entró en la vivienda para recoger al niño, lo llevó al coche y con excusa de un olvido, volvió a la vivienda y le pegó de forma brutal.
La mayoría de los golpes los dirigió a la cabeza, a la cara. Eva ha estado desde entonces en el hospital Vírgen de las Nieves, de Granada. Ha necesitado reconstrucción del pómulo, una malla en el rostro, y el globo ocular izquierdo está muy afectado. Tiene el cuerpo lleno de magulladuras. “El pensaba que me había matado, según dijo a un amigo”, explica Eva.
Nunca lo había denunciado. Pero ese mismo día en que casi la mata, Eva fue a la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baza, “para informarse y asesorarse, sobre las amenazas y agresiones que estaba recibiendo”, dice a Informativos Telecinco, Mariana Palma, concejala de Igualdad. Desde su cama del hospital, Eva se dirige a las mujeres víctimas de violencia machista: “Tengo coraje para deciros a todas las que estéis así, que no calléis. Que levantéis cabeza y no lleguéis a este punto”.
El presunto agresor de Eva, su exmarido, con antecedentes por lesiones y por conducir bajo los efectos del alcohol, está en prisión sin fianza y a la espera de juicio. Eva ha vuelto a casa, para recuperarse, en cuerpo y alma, con su hijo.
Teléfono de ayuda a mujeres maltratadas 016. No deja huella en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del registro del terminal.