La cadena estadounidense Target ha elaborado dos tipologías de disfraces de Halloween adaptados para niños que tengan que permanecer en una silla de ruedas. Un avance de Hyde y Eek de Target! Boutique con el que espera mejorar también la colección de la época navideña y garantizar así una mayor "accesibilidad a la diversión".
Los dos modelos creados para celebrar la noche más terrorífica estadounidense se basarán en una funda para sillas de ruedas simulando un carruaje púrpura de princesa, y la versión para niños que convierte la silla en un barco pirata, según ha confirmado la CNN.
También han sido elaborados dos disfraces con costuras planas y sin etiquetas en forma de tiburón y el actual unicornio para que niños con problemas sensoriales puedan disfrutar igualmente de la velada más misteriosa del año. Las calabazas, accesorios de miedo y los clásicos caramelos con los que decantarse por el 'Truco o Trato' formarán parte también del entretenimiento de niños con discapacidad, que podrán disfrazarse como un participante más.
La concienciación sobre la accesibilidad a los juegos por parte de cualquier tipo de niño con alguna anomalía física o psíquica ya fue contemplada por la cadena hace dos años, cuando diseñaron ropa para menores con estas características. Una medida que, según un portavoz de Target, revolucionaría el diseño y tendría "un gran impacto" .