Recuperan dos cadáveres del interior de un pozo en una fábrica de piensos en Valladolid
Un operario de limpieza cayó al pozo y un camionero al intentarle ayudar
Se han producido sobre las 20.15 horas en el Camino Viejo de Simancas
Efectivos de los bomberos del Ayuntamiento de Valladolid han rescatado la tarde de este viernes los cuerpos sin vida de dos hombres del interior de un pozo en una fábrica de piensos en Valladolid, según han informado fuentes de este servicio. Varios medios apuntan a que se trata de un accidente entre un operario de limpieza, de 58 años, que cayó a la fosa séptica del kilómetro 4,6 y un camionero de la empresa, de 48 años, que intentó ayudarle cuando se percató de la caída de su compañero. La recuperación de los cuerpos, según apuntan varias fuentes, ha sido un proceso muy costoso debido a las aguas y gases del lugar.
Los hechos, que están siendo investigados, se han producido sobre las 20.15 horas en las instalaciones de una empresa dedicada a la fabricación de piensos ubicada en el Camino Viejo de Simancas, a la altura del kilómetro 4,400. La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada en la que se informaba de que se había localizado el cadáver de un varón en el interior de un pozo en la citada fábrica, según ha informado Emergencias 112 Castilla y León.
MÁS
Al lugar han acudido dos dotaciones de los Bomberos de Valladolid, con siete personas, para colaborar en las labores de rescate. Una vez en el pozo, los efectivos han comprobado que en el interior del pozo había un segundo cadáver. Los dos cuerpos sin vida, que estaban situados uno encima del otro, han sido extraídos del pozo y puestos a disposición de los servicios sanitarios. No obstante, los facultativos únicamente han podido certificar su fallecimiento.
Agentes de la Policía Nacional se han personado en el lugar y se han hecho cargo de las investigaciones. Según las primeras hipótesis, podría tratarse de dos trabajadores de la empresa de piensos, aunque este extremo todavía no ha podido ser confirmado. Al lugar acudieron sanitarios de una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, así como efectivos de la Policía Local, que colaboraron en las labores de rescate.