El estado del mar ha obligado este domingo a finalizar la búsqueda de Artur antes de lo esperado. “Las tres embarcaciones que lo buscaban en la desembocadura se han tenido que retirar”, explicaron ayer desde el operativo. Hoy la prioridad vuelve a estar en el mar, donde hasta ahora el mal tiempo no ha permitido buscar.
La búsqueda de Artur es más concienzuda en la desembocadura del torrente. Se busca a cierta profundidad, levantando el fango y palpando en fondo. Eso hasta ahora no se había podido hacer. Había muchos restos de árboles, contenedores, vallas… muchos objetos que lo impedían.
La perspectiva aérea también es importante. Tres helicópteros sobrevuelan la zona. Mientras en tierra intentan acotar el perímetro de búsqueda.
Hasta 200 efectivos, con unidades de apoyo llegadas desde Madrid e Ibiza, centran sus esfuerzos en encontrar al pequeño a pesar de que el tiempo lo esté complicando, algo que no ha desanimado a la familia que con una batida casi espontánea han salido en busca de Artur.
Comunicado de la familia de Artur y Joana
La familia ha escrito un comunicado para agradecer todo el apoyo que están recibiendo en la búsqueda de su pequeño: "A pesar de los duros momentos que estamos atravesando no podemos dejar de agradecer a todos aquellos que siguen buscando incansables a Artur".
Este agradecimiento se extiende a las fuerzas de seguridad, efectivos de emergencia y también a ciudadanos anónimos. Y termina la misiva: "En nuestros corazones nos quedamos con todo este amor que nos estáis demostrando".