La Guardia Civil está buscando a una mujer ucraniana llamada Iryna Petrikiene. Residente de Sotogrande (Algeciras), fue vista por última vez en Málaga a principios del mes de abril. La denuncia de su desaparición se registró en su país natal, cuyas autoridades se han puesto en contacto con los agentes españoles, tal y como ha publicado el diario SUR.
La última pista que se tiene de la joven es en un hotel de Málaga el pasado 8 de abril, donde pasó la noche antes de partir en un vuelo a Ucrania. Sin embargo, la mujer nunca llegó al aeropuerto ni al avión. La desaparecida sufre alguna patología psicológica que requiere tratamiento.
La mujer es madre de dos hijos y en la actualidad se encuentra inmersa en un proceso legal por la custodia de sus menores, tras separarse de su pareja. Días antes de la desaparición, Petrikiene abandonó su vivienda con los dos menores y la Guardia Civil los encontró debajo de un puente, por lo que los agentes entregaron a los niños al padre.
La Benemérita ha pedido la colaboración ciudadana para poder encontrar a la mujer. A través de la cuenta de Twitter SOS Desaparecidos, detallan que Iryna tiene 36 años, pelo moreno, ojos grises y mide 1,50 metros. Además, cuenta con una cicatriz quirúrgica.