La prioridad de la Policía es encontrar a la pareja de la mujer de 25 años, asesinada de un disparo cuando se hallaba en la vivienda del sospechoso, en el barrio de Los Palmerales de Elche. La víctima, de nacionalidad uruguaya, fue encontrada sin vida, el día de Navidad.
La mujer, que tenía dos hijos de tres y nueve años, llevaba poco tiempo viviendo en España y había iniciado también recientemente una relación sentimental con el sospechoso. Este hombre es el único sospechoso de la muerte de la joven y permanece en paradero desconocido.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Elche ha abierto una investigación y este hombre, del que no han trascendido más detalles, está en busca y captura.
La Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, confirmó este lunes, que la muerte de esta mujer es un crimen machista y la convierte en la víctima 43 de este año de la violencia contra las mujeres a manos de sus parejas o exparejas y a 1.125 desde el año 2003, mientras que el número de menores huérfanos en 2021 asciende a 30 y a 336 desde 2013, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Según fuentes consultadas a Efe, la mujer asesinada se hallaba de forma irregular en España, lo que podría explicar que no existían denuncias previas de malos tratos. Las diligencias se han remitido al juzgado de instrucción de guardia de Elche el día de los hechos, el número 5.