Buscan a dos operarios desaparecidos en la explosión de Madrid
Bomberos y Policía buscan a dos operarios desaparecidos en la explosión del barrio de Salamanca en Madrid
Han apuntalado el edificio porque está en una "situación inestable"
Los escombros llegan a dos metros de altura en algunos puntos
Dos operarios que trabajaban en labores de fontanería en una reforma permanecen desaparecidos tras la explosión ocurrida en el barrio de Salamanca en Madrid, según ha confirmado el jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Junto con Policía Municipal están buscándolos en los restos del edificio, que ha quedado muy afectado por la deflagración. Todo apunta un escape de gas, según Emergencias.
Los sanitarios han atendido a 19 personas, de las que 10 han sido dadas de alta. Hay cuatro hospitalizados: tres son leves y uno permanece en estado grave por politraumatismos. Este último ha salido despedido y ha caído a un patio cercano como consecuencia de la explosión. Los heridos han sido trasladados al hospital de La Princesa, a excepción de una mujer embarazada que está en la Maternidad del hospital Gregorio Marañón. Está en observación y su estado no es grave. Una niña de 10 años ha recibido el alta tras presentar dolor en los oídos.
Miembros de SAMUR-Protección civil han prestado atención psicológica en el colegio Nuestra Señora de Loreto a tres personas con crisis de ansiedad. Igualmente lo han hecho con un familiar de los desaparecidos, que ha precisado apoyo psicológico.
7 vídeos
Desalojos y riesgo de derrumbe
Agentes de policía están utilizando drones para analizar el estado del bloque, ubicado en el número 35 de la calle General Pardiñas. Los bomberos han apuntalado el edificio, que está en una "situación inestable", tal y como ha indicado el jefe del cuerpo. Hay riesgo de derrumbe. En algunos puntos hay hasta dos metros de altura de escombros, a los que solo puede acceder una persona. En la zona hay perros desplegados en busca de desaparecidos.
Los bomberos han desalojado el edificio anexo ubicado en el número 33 para revisar el estado de la estructura y las condiciones de seguridad. Los vecinos no podrán volver hasta nuevo aviso. Los cascotes han afectado a varios vehículos de la zona. Una de las ventanas del inmueble ha volado 25 metros, pero no ha golpeado a nadie, según ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
(Habrá actualización)