La Guardia Civil trata de localizar desde el pasado día 12 de enero a Noelia Hernández López, una menor de 16 años que desapareció en el municipio valenciano de La Pobla de Vallbona. La familia de la joven ha denunciado su desaparición y organizaciones como SOS Desaparecidos o Fundación ANAR piden difusión para su búsqueda.
La imagen de la menor ha sido difundida por el Ministerio del Interior con el objetivo de localizarla pronto tras más de una semana. Las autoridades piden ponerse en contacto con el número de desaparecidos (016) en caso de tener algún dato o alguna pista.
La joven, según la descripción facilitada por SOS Desaparecidos, mide "1,60 metros y tiene el pelo castaño y largo". Según ha informado Levante-EMV, había protagonizado ya alguna desaparición anteriormente durante varios días.
Desde entorno escolar han asegurado que han mantenido contacto con ella en los últimos días y que avisó que iba a "hacer un viaje", pero ninguna persona de su familia tenía constancia. Las autoridades siguen investigando y buscando a la joven.