Sigue la búsqueda en Madrid del hombre acusado de apuñalar a un niño cuando salía del colegio
Un hombre apuñaló a un niño de 7 años en el cuello cuando salía del colegio en Chamartín
El hombre se abalanzó sin explicación sobre el pequeño: los profesores comprobaron que el menor tenía una herida en el cuello
El Hasting School ha aumentado la vigilancia mientras dura la investigación: se desconoce si se utilizó algún punzón o arma blanca
El Hasting School del distrito de Chamartín, Madrid, ha aumentado la vigilancia mientras dura la investigación de la agresión que sufrió este viernes un niño de 6 años cuando salía del colegio por parte de un hombre que se abalanzó sobre él y le ocasionó una herida sangrante en el cuello.
"La seguridad y el bienestar siempre ha sido y es nuestra máxima prioridad, por lo que este incidente resulta de gran impacto para nuestra comunidad escolar", ha aseverado el centro en un comunicado. En el mismo, ha apuntado que el alumno está estable y que cuenta con "todo el apoyo del centro" al igual que su familia.
MÁS
Los hechos ocurrieron sobre las 13:15 horas de este viernes cuando un grupo de niños cruzaba un paso de cebra, pasando de un edificio a otro después de una clase de Educación Física en el colegio, en las confluencias de las calles Francisco Suárez y Bendición de Campos.
El hombre huyó a la carrera del lugar
En un momento dado, y sin explicación alguna, un hombre se abalanzó sobre el pequeño y le tiró al suelo. Cuando lo levantaron los profesores comprobaron que el menor presentaba una pequeña herida en el cuello, de la que sangraba.
Hasta el lugar acudieron una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron al pequeño, que presentaba un desgarro en la parte posterior del cuello, y le trasladaron al Hospital de la Paz de Madrid en estado leve, a la espera de reconocimiento profundo, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.
La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para atrapar al autor de los hechos, que huyó a la carrera del lugar. Los agentes están interrogando a los profesores y testigos de lo ocurrido. Todavía se desconoce si utilizó algún tipo de punzón o arma blanca en el ataque. No ha habido más heridos.