El distrito madrileño de Moratalaz se ha volcado en la búsqueda de una mujer de 92 años que desapareció de forma "muy extraña" el martes 26 de mayo cuando volvía a casa después de acudir a una peluquería.
A Macarena Correas Díaz se le perdió la pista ese día a las 17.50 horas. Había acudido a una peluquería en la zona de la avenida de Vinateros. Las trabajadoras no notaron nada raro; al contrario, les dijo que salía "muy contenta" después de arreglarse el cabello tras dos meses y medio de confinamiento.
Macarena vive con su hijo en el barrio. A pesar de que tiene 92 años, aparenta varios menos porque se encuentra física y mentalmente bien, según su familia. Y es que apenas toma medicación y puede hacer una vida independiente. La desaparecida mide 1,50 metros de estatura, tiene el pelo rubio teñido, ojos castaños y algo achinados y un lunar marrón en el brazo.
Su hijo denunció los hechos a la Policía cuando volvía a casa de trabajar y no la encontró. La anciana no llevaba en el momento de desaparecer ni teléfono móvil ni bolso, solo el dinero justo para la peluquería y las llaves de la casa.
Los agentes les han comunicado que han llamado a los hospitales y revisarán los parque de la zona y otros lugares para intentar localizarla. Con el mismo motivo los familiares han pegado carteles por las calles y han informado a las asociaciones de ayuda a desaparecidos.