Denuncian la desaparición de un joven gallego que se encontraba confinado en su casa
Despertó con la llamada de una amiga que le preguntaba dónde estaba
No sabe quién ha podido ser el creador de esta broma pesada
El joven ha querido dejar claro que no es partícipe de la broma
Los casos de desapariciones en España son un tema en el que se involucra a mucha gente y a diferentes órganos como agentes de Policía, organizaciones que aportan apoyo a los familiares y amigos del desaparecido o equipos de búsqueda y rescate. Por esta razón y al ser un tema tan sensible, las denuncias por desaparición son extremadamente delicadas y urgentes.
Sin embargo, hay ciertas personas que no logran entender el nivel de gravedad que tienen las desapariciones y deciden bromear sobre este asunto. Ni en tiempos de confinamiento, las bromas pesadas desaparecen de la sociedad y hay algún que otro individuo que decide dar una falsa voz de alarma sobre una desaparición.
MÁS
La última 'broma' pesada se ha producido en Galicia donde han denunciado a través de las redes sociales la desaparición de un joven que se encontraba en su casa. Según ha informado el medio de comunicación 'Faro de Vigo', el 'supuesto' desaparecido es un joven llamado Alexandre Stagnitta Mosteiro que vive en el municipio gallego de A Estrada.
El pasado sábado 11 de abril, las redes sociales despertaban con la noticia de la desaparición de este joven. La alerta se iniciaba con una fotografía del joven desaparecido. Para elaborar esta denuncia o alerta, los artífices habían creado un montaje junto a una imagen de Alexandre y el típico diseño que utiliza la asociación SOS Desaparecidos para informar sobre las desapariciones que se producen en España.
Nada más levantarse, el joven miraba su teléfono móvil y veía que tenía varias llamadas y mensajes preguntándole cuál era su paradero. "Empezaron a compartir ese cartel por Instagram, por Facebook y demás y a mí me llamó una amiga para preguntarme dónde estaba, qué me había pasado y yo sorprendido le dije que estaba en casa y fue quien me avisó del cartel que se estaba pasando", comenta el joven al medio de comunicación encargado de dar la noticia.
Él mismo ha querido dejar claro que no sabe quién se encuentra detrás de esta broma: "No sé quien fue. Supongo que sería algún crío aburrido en casa que no piensa que estas cosas son serias". Por su parte, Alexandre también ha querido aclarar que él no ha tenido que ver nada que ver con la denuncia de esta falsa desaparición: "Me da rabia que alguien piense que es mi culpa, que hice yo la broma".