En Igualada, en Barcelona, los Mossos d'Esquadra ya ha detenido al autor de un apuñalamiento a un vigilante de seguridad en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en Igualada, tras una intensa búsqueda. Ocurrió el pasado miércoles 18 de mayo cuando el agresor, sin mediar palabra, le asestó al vigilante dos puñaladas por la espalda. Después huyó.
Se ha podido confirmar que, momentos antes de la brutal agresión, el vigilante y el agresor habían discutido porque el trabajador impidió que el atacante se colase en el tren sin pagar su billete.
Tras el apuñalamiento, rápidamente una ambulancia se trasladó hasta la estación y atendió al vigilante de seguridad.
En un principio, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) trasladó a la víctima en estado menos grave al Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad. Por suerte, sus heridas ni revisten gravedad a pesar de que continúa ingresado en el hospital.
Esta agresión contra un vigilante de seguridad es un episodio más y una agresión más que sufren estos trabajadores. Hace tan solo diez días, una mujer fue detenida en el metro de Badalona por agredir a un vigilante de seguridad con su propia porra.