Las labores de búsqueda por encontrar a Manuel Pérez Lebrato, apodado 'El Cano', se han intensificado en las últimas horas. Hace casi una semana que no se sabe nada del paradero de este hombre de 57 años, vecino del municipio de Oliva de la Frontera, Badajoz. La última vez que se le vio fue el pasado sábado.
La Guardia Civil ha intensificado en las últimas horas el dispositivo de búsqueda incorporando nuevos efectivos. A las cuatro patrullas que se encargar de peinar la zona para hallar a Manuel, se han sumando perros especializados y un helicóptero. En el operativo también participan unidades de la Policía Local, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y guardas rurales del Ayuntamiento, además de contar con el apoyo de drones, según apuntan medios locales.
El dispositivo de búsqueda se intensifica así este viernes, centrándose, principalmente, en lugares que Manuel pudiera haber transitado, es decir, en las inmediaciones del municipio, según ha informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Fue uno de los hermanos del desaparecido quien alertó a la Policía Local de que no veía a su hermano desde el pasado sábado. Desde el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera piden colaboración ciudadana: "Se ruega a las personas que lo hayan visto o tengan noticia acerca de su paradero, contacte con el 112, la Guardia Civil o bien llamando al 639 55 81 04".