Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en el embalse de Proserpina en Mérida
El hombre desapareció tras lanzarse al agua desde una embarcación de recreo el pasado sábado
La familia dio la voz de alarma al no ver al hombre emerger a la superficie
El Ayuntamiento de Mérida ha suspendido el baño en todo el embalse de Proserpina
Tras 48 horas de búsqueda todavía no hay noticias sobre el hombre de 39 años que desapareció el sábado en el embalse de Proserpina en Mérida. Fue visto por última vez lanzándose al agua desde una embarcación de recreo. El Ayuntamiento de Murcia suspendió el baño en el embalse mientras se realizaban las tareas de búsqueda.
La Cruz Roja, los Bomberos de la Diputación de Badajoz y la Guardia Civil se encuentran trabajando conjuntamente desde su desaparición. Toda cooperación es esencial para poder encontrarle cuanto antes. La búsqueda se está centrando en la parte más profunda del lago, aunque la escasa visibilidad no facilita el rescate.
MÁS
Al lugar también se ha desplazado un equipo de atención psicolgógica de la cruz roja que ha sido esencial para atender a los familiares del detenido. La luz solar es clave para para poder ver mejor bajo el agua, por ello a lo largo del día de hoy seguirá el rastreo. El Ayuntamiento de Mérida mantiene la prohibición del baño en todo el embalse mientras duren las labores de rescate.
El hombre desaparecido, un militar natural de de Cáceres, estaba pasando el día en el embalse junto con su mujer y su hija. Ellas fueron las que dieron la voz de alarma cuando vieron al hombre lanzarse al agua y no emerger a la superficie. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17.30 horas del pasado sábado en una zona en la que el embalse tiene unos quince metros de profundidad.