Efectivos de bomberos, acompañados de miembros de Protección Civil y personal de servicios sanitarios, han encontrado este domingo el cuerpo de un hombre de 24 años ahogado en el río Algar, a la altura del salto de la cascada, en la localidad alicantina de Bolulla.
El aviso se ha recibido a las 13:33 horas, cuando varios testigos de los hechos han visto cómo el joven caía cascada abajo y seguía el curso del río Algar, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Hasta el lugar se movilizó un helicóptero de rescate, que se dedicó a sobrevolar la zona hasta cumplir su tiempo total de vuelo, momento en el que regresó a la base.
Además del mencionado helicóptero, también intervinieron un grupo especial de rescate de montaña (GER), una unidad de mando y jefatura, un furgón de salvamentos varios, dos drones, un sargento y dos bomberos del parque de Benidorm del Consorcio.
Hace menos de dos semanas, el mismo lugar fue escenario de una tragedia: dos excursionistas perdieron la vida el 8 de abril en la zona de barrancos y cascadas de Bolulla, como informaron los propios bomberos.
A pesar de la rápida respuesta de los efectivos, la fuerza del caudal del agua arrastró a un hombre y una mujer varios metros, "por lo que ya no pudimos hacer nada", lamentaron al tiempo que transmitían su pésame por las pérdidas.