Buscan en las aguas a Blanca Fernández Ochoa, que pudo salir de casa con saco y víveres
Se ha sumado al dispositivo de búsqueda el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil
La familia está convencida de que Blanca llevaba su saco de dormir y víveres
"La gente pide vacaciones para ayudar y nos dan alimentos", dice emocionada la familia de Blanca
Novedades en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. A los perros, drones y decenas de expertos y voluntarios se ha sumado al dispositivo de búsqueda el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. El objetivo parece ser inspeccionar también el embalse de Navacerrada. El tiempo apremia y no se quiere dejar nada al azar porque este tipo de búsquedas también tiene un límite. La familia de Blanca ha confirmado que se les ha asegurado que hasta que no se recorra hasta el último centímetro de la zona no se dará por finalizada aunque el tiempo también hace mella ya en la familia de Blanca que confía en su fortaleza. Esperanza da el hecho de que Blanca pudiera llevar consigo un saco de dormir y víveres.
Las muestras de cariño están sorprendiendo a la familia de Blanca. Gente que pide vacaciones para ayudar en la búsqueda aunque el alcalde de Cerdecilla, Luis Miguel Peña, ha explicado que la cifra de voluntarios será a partir de este miércoles de 50 personas por jornada porque un exceso de voluntarios también dificulta la búsqueda. La gente, incluso, lleva comida a la familia. Cercedilla, donde los Ochoa son míticos se ha volcado.
El portavoz de la familia de Blanca Fernández Ochoa, Adrián Federighi, ha expresado este miércoles su convencimiento de que la exesquiadora, en el momento de su desaparición, portaba un saco de dormir y alimentos, además de un trozo de queso que compró en un supermercado antes de su marcha. Federighi ha adelantado que este miércoles se recorrerá una zona de la cual Blanca les mandó un vídeo hace poco con "unas vistas muy bonitas". "Esa ruta ya está vista pero nunca está de más volverla a ver", ha indicado. Respecto a los objetos que se han encontrado en las exploraciones el portavoz ha querido aclarar que "se siguen encontrando objetos pero ninguno de Blanca".