La Policía Nacional ha identificado y emitido orden de busca y captura para el agresor de un agente fuera de servicio la madrugada del domingo en un autobús urbano de Zaragoza. El inspector pidió a un joven que en torno a las 4:00 horas de este domingo viajaba en el autobús que se pusiera bien la mascarilla.
Pilar Sangorrín, abogada del policía agredido, ha señalado en el Programa de Ana Rosa que el policía "está convaleciente, está dolorido por las lesiones. Pero está sereno entendiendo que actuó como debía". En el caso de que el policía se hubiera defendido, esta acción, según a abogada, "estaría justificada su respuesta, porque estaba siendo agredido". La abogada añade: "No estaba en situación de esperar esa agresión". Los testigos han sido localizados por el grupo de homicidios, que está trabajando para identificar al asaltante. En relación a la acusación que se llevará a cabo, la letrada deja claro que "ha podido existir un delito de odio". "Lo que ocasionó la agresión fue el hecho de identificarse como policía". La ira del agresor apareció casi al momento de identificarse el agente como inspector de la Policía Nacional: "Es cuando le dice que odiaba a los policías y que iba a por él".
Cuando se identificó como policía, el joven reaccionó con violencia y le dio al agente una patada en el pecho y multitud de puñetazos en la cara y en la cabeza. El policía tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde permaneció en observación hasta las diez de la noche.
El agente tiene un derrame en el ojo y magulladuras y contusiones. Gracias a un vídeo que fue grabado dentro del autobús, el joven ha sido identificado y se ha emitido una orden de busca y captura. La Policía Nacional también ha pedido colaboración ciudadana para su localización.