La policía del condado de St. Tammany, en Estados Unidos, ha compartido un comunicado en el que ha explicado la implicación de 3 personas en un delito de maltrato animal contra Buddy, un perro salchicha que fue abandonado en la calle con las patas traseras cortadas.
Los hechos sucedieron el pasado 25 de septiembre, cuando el animal fue encontrado por un residente de la zona y fue llevado a un centro de rescate de animales. Una mujer de 50 años y su hija de 17 fueron detenidas acusadas de maltrato animal. La investigación policial ha señalado que la hija era la dueña del perro y la responsable de su cuidado. Otra amiga de la joven también fue detenida por estas implicada.
No es la primera vez que el pequeño Buddy tiene problemas. Los investigadores descubrieron que el perro había recibido hace unos meses varios disparos ante los cuales la dueña avisó a la policía, que todavía continúa investigando el suceso. A pesar de la gravedad de los disparos, los responsables no llevaron al animal a recibir la atención sanitaria necesaria, y sufrió una parálisis parcial de las patas traseras.
Las acusadas alegan que esta parálisis provocó que las patas del animal se cayeran, pero un veterinario ha confirmado que esa versión es falsa, ya que las patas fueron "cortadas maliciosamente" y no por parte de un profesional.
Ahora, el pequeño Buddy disfruta de una nueva vida gracias al centro de rescate de animales Dante's Hope East, quien se está haciendo cargo de su cuidado gracias también a la colaboración ciudadana y a las donaciones que reciben.
En sus redes sociales han compartido la historia de superación de Buddy, que está aprendiendo a vivir con la ausencia de sus dos patas traseras.