Los estudiantes infectados de paperas, fundamentalmente de las facultades de Farmacia, Químicas (Burjassot), y Matemáticas de la Universitat de València, participaron en la misma fiesta, que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre y comenzaron a tener síntomas entre el 14 y el 19 de este mes de octubre.
Hasta el momento Sanidad ha confirmado seis casos de paperas en estudiantes de 20 y 21 años que coincidieron en esta celebración, mientras que permanecen en observación otros cuatro. Todos están correctamente vacunados con la triple vírica.
La sanidad valenciana, tras la confirmación del brote, ha comprobado el estado vacunal de los contactos de los afectados y ha recomendado completar la pauta vacunal si procede. Además, ha remitido una carta a los alumnos a través de los respectivos decanatos de las facultades en la que notifica la situación e informa de los síntomas compatibles con la enfermedad recomendando a los estudiantes que los padezcan que acudan a su centro de salud para confirmar el diagnóstico, notificar como Enfermedad de Declaración Obligatoria y proceder a la revisión vacunal de los contactos familiares.
Los seis estudiantes confirmados deben permanecer en aislamiento respiratorio durante nueve días hasta su completo restablecimiento.