Un joven galés de 23 años, identificado como Michael Lewis, ha muerto en Tenerife después de que fuera golpeado hasta la muerte cuando salió a por comida, según recoge Daily Mail. El joven fue atacado al azar por un individuo el 20 de agosto y fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde falleció a los dos días de ser ingresado, según informa el medio británico.
La Policía Nacional está interrogando a un turista, un varón, para esclarecer los hechos. La víctima acababa de llegar a Tenerife junto a unos amigos cuatro días antes de ser atacado y se cree que se hospedaba en el Hotel Playa Real en Costa Adeje.
“Fue atacado en la calle cuando fue a buscar comida”, comentó la tía de Lewis, Karen Hughes a Rhyl Journal. El joven sufrió varias heridas en la cabeza durante el incidente que le causaron la muerte días después. “No tenía nada de maldad. Siempre fue la persona que se alejó. Es una pérdida total de una vida”, añadía la familiar.
Julie Lewis y Patrick Boland, padres del joven, volaron a Tenerife para estar con su hijo después de que fuera brutalmente golpeado y trasladado al hospital. “Han sido atendidos por el Consulado Británico en Tenerife, quienes los están ayudando a resolver la documentación con el hospital. El trato de la policía ha sido fantástico”, explicaba Karen Hughes tras la muerte de su familiar.
Los amigos de Lewis, que aún se encuentran en Tenerife al igual que sus padres, han creado una página de GoFundMe para recaudar fondos para el funeral. "Michael aún tiene que ser repatriado, los directores de funerales lo están resolviendo. Una vez que sepamos más, notificaremos a sus amigos cuándo y dónde será el funeral", concluyó la familiar de la víctima.
Michael estudió carpintería en Coleg Llandrillo, Galés, y se mudó a Londres hace dos años después de recibir una beca con la firma de construcción Brown & Carroll.