La británica Lucy Aitken cuenta orgullosa y satisfecha que lleva más de 3 años sin lavarse el pelo con champú. La joven cuenta que tuvo varios motivos por los que se decantó por esta decisión, tal y como publica BBC Mundo.
“Decidí dejar de usar champú en enero de 2012 y desde entonces no lo he vuelto a utilizar ni una sola vez. Quería ahorrar dinero, reducir los químicos en mi cuerpo y simplificar mi vida”, relata la británica.
La joven leyó un artículo que afirmaba que una mujer se pone en su cuerpo 515 productos químicos al día, y ella quería erradicar con esto. Además, expertos de la banca de inversión Goldman Sachc concluyeron que el desembolso global en productos para el cuidado del cabello asciendo a 38.000 millones de dólares al año.
Todo esto llevó a que Aitken tomará un cambio radical. La joven pasó de utiliza dos o tres productos al día, entre champús y desenredantes, a emplear solo agua para el cuidado de su cabello.
“Al principio fue duro”, cuenta. “Pasé por tres meses de pelo horrible, y otros dos meses más de pelo regular”. “Pero ahora, para ser sincera, tengo un pelo maravilloso”, se muestra orgullosa de su largo y brillante cabello pelirrojo. Además de lavarse el pelo con agua cada una o dos semanas, la joven británica se aplica un huevo en forma de mascarilla cada once días.