La borrasca Odette deja las primeras nieves de la temporada en el norte de la península
El Gobierno de Aragón ha anunciado que el paso fronterizo de Portalet quedará cerrado a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta el sábado
En los Pirineos, la cota de nieve se sitúa este viernes entre los 1.400 y los 1.800 metros
Las nevadas afectan ya al Valle de Arán, Benasque y alguna zona de La Rioja
La borrasca Odette prometía traernos un adelanto del invierno en los Pirineos, y las previsiones se han cumplido. Este viernes el temporal ha dejado las primeras nevadas de consideración de la temporada.
En el puerto de Portalet, por ejemplo, las quitanieves trabajan para despejar la carretera desde primera hora de la tarde y en el lado francés ya es obligatorio el uso de cadenas a partir de los 1.800 metros.
Se espera que la nevada se intensifique en las próximas horas, por lo que el Gobierno de Aragón ha anunciado que el paso fronterizo de Portalet entre España y Francia (La carretera RD-934 desde Pont de Camps al Portalet) quedará cerrado a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta el sábado.
La AEMET pronosticaba nieve en zonas de montaña del norte peninsular en cotas bajas para esta época del año, sobre todo este viernes, cuando la cota se sitúa entre los 1.400 o 1.800 metros y temperaturas más bajas de lo habitual para esta época del año.
Nevadas que ya afectan a, por ejemplo al Valle de Arán:
Al valle de Benasque:
Y que también se han dejado ver, aunque con menos intensidad, en zonas de La Rioja: