Los Bomberos de Madrid trabajan sin descanso en la extinción de un incendio en el exterior de una planta de reciclaje en la localidad de Arganda del Rey.
Hasta once dotaciones se han movilizado hasta la zona. El incendio se ha originado en el kilómetro 31.500 de la N-3, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Los bomberos han evitado la propagación del fuego desarrollado en dos grandes amontonamientos de plásticos, material orgánico, papel y caucho con un superficie total afectada de 3500 metros cuadrados.
En este contexto, los servicios de emergencias han explicado que se están dividiendo en dos sectores de trabajo: uno dedicado a retirar material no afectado cercano al fuego y otro centrado en retirar material quemado para enfriarlo. Está previsto que los trabajos se vayan a prolongar durante toda la noche.
En las tareas está colaborando el Grupo Especial de Drones realizando un mapeo de la zona afectada para localizar puntos calientes. Hasta el momento, no hay heridos ni intoxicados aunque un dispositivo sanitario de Summa-112 se ha trasladado hasta el lugar. El incendio, al que se dio aviso sobre las 19.30 horas, ha provocado una columna de humo negro visible a varios kilómetros.