Dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat de Cataluña se han tenido que desplazar hasta el Puente de la Barca, situado en Girona, tras recibir una llamada en la que se alertaba que había una mano humana flotando en las aguas del río Onyar.
Nada más recibir la alerta, dos dotaciones de Bomberos se desplazaron hasta el lugar y descendieron hasta las aguas del río. En un primer vistazo, los bomberos confundieron la 'mano' con la parte de un maniquí.
Sin embargo, cuando bajaron hasta la corriente del río comprobaron que se trataba de un objeto de broma hecho de plástico que simulaba la forma de una mano ensangrentada.
El artículo de broma o juguete que encontraron las dos dotaciones de Bomberos ha sido compartido a través de sus redes sociales.
"Aviso del avistamiento de una mano humana en el Puente de la Barca de #Girona (11.20 h) El color ya hacía pensar que se trataba de un trozo de un maniquí, pero por si acaso 2 dotaciones #bomberscat han trabajado para comprobarlo: efectivamente, era un objeto de broma", comentan en sus perfiles sociales la cuenta de Bomberos de la Generalitat de Cataluña.