La boda entre un hombre de 28 años y una niña de nueve en Irán ha sido anulada después de que una periodista publicara en redes sociales el vídeo de la ceremonia. Tanto el religioso que ofició la boda como los padres de la niña, Fátima Sayyadi, tendrán que responder ante la justicia.
El vídeo que publicó la periodista y activista por los derechos de las mujeres en Irán, Masih Alinejad, generó un gran revuelo en Twitter. En las imágenes se veía la celebración de la boda entre Fátima Sayyadi, una niña de solo nueve años, y un hombre de 28, que dijo formar parte de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande del país.
Aunque las autoridades iraníes, debido al revuelo causado por las imágenes han decidido anular el matrimonio, hay que destacar que la edad mínima para que las niñas se puedan casar es de 13 años y de 15 para los niños.
Los padres de Fátima Sayyadi, obligada a casarse, y el clérigo que ofició la boda se enfrentan a una pena de entre 6 meses y dos años de cárcel por incumplir la edad legal del país para contraer matrimonio.
Según datos oficiales, en Irán 36.000 menores se casaron en 2018.