Blanco apela a la prudencia para informar cuando haya algo que contar

EUROPA PRESS 14/10/2011 14:40

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha apelado este viernes a la "prudencia" y la "inteligencia" para avisar de que el Gobierno sólo hablará del secuestro de las dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras "cuando tenga información".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha indicado que el Gobierno en este caso, y en otros anteriores similares, "actúa con prudencia, inteligencia y discreción".

Será el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación el departamento encargado de dar información cuando la tenga, "pero en estos momentos lo importante es ser prudentes, inteligentes y discretos", ha reiterado.

Blanco ha querido "expresar y mostrar" a las familias de las dos cooperantes "todo" el "apoyo" y "solidaridad" del Ejecutivo en estos momentos "de enorme dificultad".

Montserrat Serra, una joven catalana de 30 años, y otra compañera madrileña cuya identidad aún no se ha hecho pública, fueron secuestradas ayer en el campo de refugiados somalíes de Dadaab (noreste de Kenia), donde trabajaban como logistas para Médicos sin Fronteras.