Aparecen 625 litros de gasolina en una playa de El Puerto de Santa María, ¿los cogería?
Varios bidones aparecieron expulsados por el mar en una playa de El Puerto de Santa María
Los bañistas se llevaron una sorpresa que algunos no desaprovecharon: cogieron los bidones para llevárselos
La policía ha conseguido recuperar 16 de esas garrafas e investiga su procedencia: se atribuyen a narcotraficantes
Seguro que usted ha visitado una gasolinera en los últimos días, y ha visto el cartel con unos precios que marcan récords de subida. Y ahora piense que al ir a la playa se encuentra con bidones de gasolina que flotan hacia usted mientras está usted plácidamente tomando el sol. La pregunta es: ¿Usted qué haría?
"Yo creo que no lo cogería. Creo, no sé, por ahí tengo un angelito malo que me dice, échale mano, ¿y si es bueno?” nos dice uno de los que estaban en la playa. Otra nos apunta que “no, porque no tiene siquiera coche”. Y una mujer apostilla que “mi coche funciona con gasolina, así que claro que me lo llevaría”.
Opciones a favor y en contra. El caso es que muchos de los grupos que estaban en la playa ese día, se llevaron su trofeo. Lo aparcaron junto a ellos cual nevera, y se disponían a llevárselos, algunos consiguieron meterlos en el maletero del coche, hasta que aparecieron los socorristas y los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de el Puerto de Santa María, en Cádiz, para frustrar su idea de llenar el depósito gratis.
Los bidones de gasoil "parecen ser del narcotráfico"
Marina Peris, teniente alcalde del Ayuntamiento de El Puerto nos dice que “parece ser que sea del narcotráfico, entonces están investigando la procedencia de los bidones”.
Confiscaron 250 de los 625 litros que aparecen en las imágenes que les mostramos. Un arenal convertido en gasolinera con un combustible cuya procedencia está siendo investigada.