La investigadorra Sheril Kirshenbaum acaba de publicar un libro en el que explica los secretos del beso perfecto, su influencia sobre nuestros cuerpos, su función social y su papel en ayudarnos a elegir a un compañero.
Hasta un 90% de las personas recuerdan los detalles de su primer beso, porque deja un impacto más fuerte que el primer encuentro sexual, según publica el portal de noticias 'The Tribune'.
"Nosotros interpretamos el mundo a través de la boca ya través de nuestras narices",asegura Kirshenbaumen su libro "La ciencia de besar: Lo que nuestros labios nos dicen".
La experta explica la atracción por esos labios rojos brillantes en la pantalla o en las imágenes de muchos anuncios de cosméticos puede estar relacionado con los instintos de supervivencia a nuestros ancestros primitivos.
Rápidamente aprendimos a valorar el color rojo, porque era a menudo el color de la fruta madura. Este "rojo es igual a la recompensa".
Entre los besos de hombres y mujeres también hay diferencias. Ellas besan "como una manera realmente importante para evaluar la relación ". Estoy besando a alguien para que pueda ver cómo se sienten acerca de mí ", afirma Kirshenbaum.
Consejos científicos para dar el beso perfecto
-A los hombres les excitan los labios rojos, pero no exagere, porque tampoco les gusta "una mueca falsa."
-Mejore su sabor y aroma. Estos sentidos son una parte muy iportante de los besos. Cepillo e hilo dental todos los días. Evite las comidas picantes, y si no puede, mantenga una pastilla de menta o goma de mascar a la mano.
-Conozca al otro. Deben aprender uno del otro antes de besar. "En particular, es necesario fomentar la activación de las hormonas ascoiadas con las sensaciones de apego y de fervor.
-Estimule la anticipación. "El primer beso será más agradable si cada persona ha soñado antes con el cómo, el cuándo y el dónde ocurrirá."
-Bese de forma cómoda. Un beso debería llevarse a cabo en un ambiente relajado, con una distracción mínima. Cuando estamos tensos o ansiosos, nuestro cuerpo puede producir una hormona del estrés llamada cortisol que puede arruinar un buen beso.
-El poder del tacto. "Acariciando a la pareja, su cara puede enviar una cascada de señales de placer en el cerebro".
-Confía en tu cuerpo. "Si un beso se siente" bien, "continue", Si no se generan chispas, puede ser cosa de la genética. "Tal vez usted y la persona que estás besando tienen inmunidades similares, y de alguna manera tiene la sensación de que este individuo no sería un buen compañero genéticamente."
-No arruines el momento. Sea sensible a la forma en que su pareja lo besa y responda en consecuencia.
-No se limite a ser un "buen besador". Sea un buen besador de su pareja en particular.
- Bese con regularidad y frecuencia.