Hoy Bernardo Montoya, acusado por el crimen de la profesora Laura Luelmo, vuelve de nuevo a declarar ante el juez, a raíz de la nueva versión que dio en prisión. En ella dijo que era inocente y que a la joven zamorana la había matado su exnovia.
En la declaración estarán presentes todas las partes de la causa en la sede física del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Valverde del Camino salvo el acusado, que estará en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) donde permanece interno y que declarará a través de videoconferencia.
Montoya se encuentra interno en la cárcel sevillana tras su ingreso la madrugada del día 22 de diciembre en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Huelva. Después se decretó su traslado a Morón, donde permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La jueza lo investiga, por el momento, por los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.
Asimismo, Instituciones Penitenciarias aplicó a Bernardo Montoya el artículo 75 que regula medidas para salvaguardar la vida o integridad física del recluso a través de la adopción de medidas que impliquen limitaciones regimentales, dando cuenta de ello al juez.
Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre, cuando la joven profesora natural de Zamora Laura Luelmo desapareció en El Campillo (Huelva), donde residía tras ocupar una plaza de profesora en un instituto de Nerva. Tras su desaparición el día 12, su cuerpo sin vida se encontró el día 17 con signos de violencia en un paraje de los alrededores de la localidad. Un día después, Bernardo Montoya fue detenido como principal sospechoso