"Un disgusto muy grande", los habitantes de Berlanas hablan tras el fallecimiento de la coreógrafa de la Orquesta Súper Hollywood
La bengala estaba en mal estado
El público creía que formaba parte del espectáculo
La ambulancia llegó en 15 minutos
El pueblo de Berlanas en la provincia de Ávila estaba disfrutando de sus fiestas patronales, cuando fue testigo de un trágico accidente, una de las bengalas de la Orquesta Súper Hollywood estaba en mal estado e hizo que la pirotecnia saliera despedida hacia una de las bailarinas del espectáculo. Los presentes llegaron a pensar en un principio que todo formaba parte del espectáculo.
El público disfrutaba del ‘climax’ de la actuación. Es la apoteosis cuando las bengalas hacen su aparición como cada noche desde hace 6 años, siempre el mismo número. Pero este sábado a las dos de la madrugada, todo cambió. Los gritos desesperados llegan desde el escenario, el público comienza a ser consciente de lo que había sucedido. En un primer momento, los espectadores creían que era parte del espectáculo, pero la bailarina, Joana Sainz, de 30 años yace en el suelo. La trasladan en ambulancia, que llegó en 15 minutos, al Hospital pero nada se puede hacer por su vida. Una tragedia de la que solo queda analizar que causó la terrible explosión.